Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses, Black Adam (Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.
30 de noviembre de 2022
Que pereza me da la gente que critica por criticar. Llegan a un punto que, bien su odio a DC o su actitud en plan "dígame qué propone que me opongo", solo provoca pereza.

Esto es una película de superhéroes, con todo lo bueno y lo malo que conlleva. No verás interpretaciones conmovedoras, ni argumentos enrevesados, ni se necesita más que entretenimiento puro y duro. Y esto, a pesar de ese tipo de personas que van al McDonalds a pedir una ensalada, lo ofrece y sobradamente.

Es frenética, imperfecta, entretenida, con mucho CGI y una historia cogida con pinzas para enlazar todo. Dos horas que se te pasarán volando si no eres un triste de esos que dirá que es un desastre porque no se explica de donde viene determinado sentimiento o bla bla bla...

Actores/Personajes positivos:
-La roca encaja como un guante este papel. Un personaje interesante que puede dar mucho juego.
-Brosnan al mismo nivel que Johnson y con un traje impresionante. Lástima que le restaron poder (mucho) en comparación al personaje de los cómics.

Actores/Personajes regulares:
-Ciclón, casi anecdótica su presencia. No entiendo porqué sale más tiempo sonriendo que otra cosa, pero bueno...
-Centineo tiene un poco más de protagonismo pero sin relevancia. Por momentos me recordó a Deadpool, además tiene un traje similar.

Actores/Personajes negativos:
-Shahi tiene un personaje genérico a más no poder. Una Lara Croft madre de Aliexprés.
-Hawkman ha de ser un tipo serio. Eso no significa estar molesto con el mundo y abriendo todo el rato los ojos hasta parecer dos huevos cocidos.

Lo más flojo es el villano (lo cual casi es santo y seña del género viendo los productos estos últimos años). Ya no es que esté más o menos explicado, o que tenga "x" o "y" motivos para hacer sus cosas, es que se siente desaprovechado y poco intimidante.

No creo que esto sea el "renacimiento" del DCU, pero puede ser un punto de partida. A poco que quiten esos "chistes" innecesarios y le den un poco más de coherencia a su universo (Waller mandando a los buenos... en fin...), irán en la buena dirección.

Por cierto...dejo unos datos por si apetece dar una vuelta a la cabeza...

-Críticos "profesionales" dan 7 positivos de 43 (nota media usuarios de FA: 5,8). A la serie de Hulka 18 positivos de 25 (nota media usuarios de FA: 4,6).
-Entre este año y el anterior (Fase 4 de Marvel), contando películas con cantidad de votos similares (entre 15k y 18k) sale "Doctor Strange 2" (media de 6,5) y "La JLA de Zack Snyder" (media de 6,9).

A veces menos es más.
FOR8NER