España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Ciencia ficción Inglaterra, 1941, las hermanas Thomasina y Martha han creado una máquina que puede interceptar transmisiones del futuro. Este delicioso aparato les permite explorar su punk interno una generación antes de que el movimiento surja. Pero con la Segunda Guerra Mundial intensificándose, las hermanas deciden usar la máquina como arma de inteligencia, con consecuencias que alteran el mundo. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2023
En el 2021 se encuentra una misteriosa grabación de ochenta años de antigüedad; en ella se cuenta la historia de dos hermanas que lograron diseñar una máquina que permitía recibir retransmisiones emitidas en el futuro.

Por suerte, todavía aparecen de cuando en cuando historias originales capaces de sorprender, hechas con pocos medios y mucho ingenio.

El guion, impecable, nos sitúa en plena II Guerra Mundial, elucubra un pasado alternativo, mezcla a Bowie y Dylan con Churchill y Hitler, y mientras presenta a personajes encantadores, profundizando en su desarrollo. No sólo convence el ensayo sobre viajes en el tiempo, sino que logra que te importe lo que sucede a esas protagonistas imperfectas y soñadoras. Las interpretaciones te cautivan. Se nota frescura y ambición. Además, que la película sólo dura 79 minutos, y eso, hoy en día, ya es digno de elogio.
Jackie Daytona