España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Comedia. Drama Narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2023
Stephen Frears se sirvió de la historia real de "la peor cantante del mundo" para impulsar una película que plantea continuos desafíos a los espectadores. Una obra peculiar, como sus personajes: la millonaria sin talento que anhela convertirse en una cantante admirada; el marido, actor fracasado, quien complace los caprichos de su esposa mientras se aprovecha de su dinero; el pianista que se siente fuera de lugar y accede a formar parte de la farsa. Las cosas no son siempre lo que parecen, o, tal vez, son más de lo que parecen. En la relación de conveniencia entre una maravillosa Meryl Streep y un excelente Hugh Grant asoma, de repente, la ternura, y comprendes que hay amor entre ellos, aunque sea de un tipo extraño.

El sueño del éxito nos vuelve ciegos; el cariño del público se cobra un precio. Comprendes que la existencia privilegiada de esa mujer rica ha estado marcada por la tristeza, que el embaucador es en realidad un pobre hombre, que las explicaciones sencillas en ocasiones no bastan para explicar el misterio de unas vidas singulares.
Jackie Daytona