España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Terror. Intriga Mary Henry es víctima de un accidente automovilístico; desde un puente colgante su vehículo se ha precipitado a un río. Horas después, Mary aparece sola y desorientada en un banco de arena. En seguida notará que el mundo que le rodea ha cambiado. La línea que separa a los vivos de los muertos se hace cada vez más borrosa. Es entonces cuando aparecen… ellos... (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2020
Mary Henry sufre un accidente de coche del que sale milagrosamente ilesa. Sin embargo, algo ha cambiado dentro de ella, ahora alberga deseos de aislarse, evitar en lo posible el contacto humano. Pronto empieza a tener extrañas alucinaciones.

Hermosa película de terror que nos introduce en una mente torturada por pesadillas. Conocemos a una mujer, fría de soledades, cercada de sombras, a la que la idea de la muerte va carcomiendo, un alma extraviada perseguida por la tragedia, seducida por un funesto carnaval.

Estar sin estar, vivir y sentir que la vida se escurre, que desapareces, diluida en el tiempo, perdida entre la multitud. Figuras siniestras te acosan mientras un parque de atracciones abandonado ejerce su misterioso encanto. No se puede escapar del destino cuando éste ha dictado sentencia; el horror te posee, inunda de miedos la voluntad, y sólo queda abandonarse a fuerzas desconocidas, poderes perversos que te destruyan.

"El carnaval de las almas" recuerda a un episodio de "Twilight Zone" (de hecho, se inspira en el capítulo "El autoestopista", de la primera temporada), narrando una historia simple pero efectiva que se podría haber contado en menos minutos. Se las arregla para infundir en lo cotidiano un pesado aire de extrañeza: la cosas no son como solían ser, aún cuando sean exactamente igual que antes, nosotros ya no las vemos igual.
Jackie Daytona