Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Samael:
Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Sean (Hutcherson) recibe una llamada de socorro desde una misteriosa isla, que no aparece en los mapas. Se trata de un lugar con extrañas formas de vida. Sean emprenderá la búsqueda acompañado de su padrastro (Johnson), de un piloto de helicóptero (Guzman) y su hermosa y temperamental hija (Hudgens). Secuela de "Viaje al centro de la tierra 3D". (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2012
Sorpresivamente buena. Sobrepaso por completo todas mis expectativas al mostrarme una calidad óptima y digna de ver. Es realmente una cinta bastante disfrutable la cual recomiendo. En un principio no quería ver esta película de ninguna manera, tenía una opinión previa muy negativa. Había visto la primera parte y me había parecido una absoluta basura, en esta ocasión, pensaba que su continuación sería mucho peor por el asunto del 3D y el cambio de Faser. A pesar de que pensaba que sería malísima, decidí darle una oportunidad sin ninguna expectativa, sencillamente la empecé a ver.

Me enganchó. Ya eso dice mucho. La estaba viendo mientras hacía otra cosa, y la cinta sencillamente me atrapó por lo que deje de hacer lo que estaba haciendo y me dispuse a verla con toda mi atención. Es cierto que esta cinta no es una revolución narrativa y tampoco es una obra maestra del séptimo arte pero si es entretenida y dadas mis expectativas merece su reconocimiento, fuera de ello, es simplemente una muestra de entretenimiento pasajero que en lo personal funciona mucho mejor de lo que he podido ver últimamente.

Los efectos especiales están bien hechos y realmente me gustaron en su diseño a pesar de que en algunos casos se notan demasiado falsos junto al escenario. Los personajes me resultaron agradables y en pocas palabras, fueron más perfilados, definidos y complejos de lo que me esperaba. Las relaciones entre ellos funcionaron muy bien y en especial porque transmiten emoción. El humor y el drama que transpiran las relaciones entre los personajes resultan grandiosos, me hicieron reír y me convencieron con los puntos dramáticos de los personajes, todos poseen motivaciones, se les entiende y me interesé por ellos. Todos diferentes y con puntos de humor muy altos. Las interacciones de los personajes funcionan mucho, Hutcherson y Hudgens no son la salvación pero consiguen, Caine y Johnson tienen una fricción tremenda de la cual salen los chistes más ácidos y un conflicto muy agradable que le da sabor a la historia de los personajes.

Todo el reparto esta tremendo aunque obviamente no hay mucho que exigir aquí. Los personajes repito son muy interesantes. Los más experimentados tienen las mejores líneas mientras que los jóvenes hacen reflejo de los grandes, Caine me sorprendió con su acidez, y Johnson hace lo mismo que hizo en The Tooth Fairy y funciona igual de bien. El humor es tremendo, hilarante y muy ingenioso. Hay detalles muy creativos y guiños que me sorprendieron al principio, el tema general de la cinta es más interesante de lo que pensaba y me pareció un trabajo bien pensado por parte de los guionistas. Es bastante entretenida, tiene secuencias visuales interesantes y diálogos inteligentes. Muy pero muy ingeniosa en cuanto a trama y argumento aunque el desarrollo pueda pecar de simplista por pertenecer al género.

La ambientación es muy buena, y la atmósfera que se percibe en toda la película con pocos personajes (solo 5) y un solo escenario me parece disfrutable. Tiene uno de los guiones de fantasía mejores pensados que he visto en este tipo de películas, incluso se asemeja en creatividad y SERIEDAD a El Aprendiz De Brujo. Una profundidad dramática y perfilado de personajes sorpresivo para la plantilla insípida del género. Entretenimiento del grande para el estándar y un humor descojonante (al menos para mi sentido del humor) que adereza el drama que da solidez a la historia. Es cierto que la cinta no se siente el concepto de aventura que significa para mí la palabra AVENTURA que a la cual asocio el trabajo de Sommers con La Momia y La Momia Regresa, pero es muy entretenida y disfrutable. Es también muy simple y se olvida al rato, pero es sorprendente que un producto de este tipo me haya resultado tan agradable como para verlo por completo e incluso quedarme durante los créditos para poder asentar toda la emoción positiva que me trajo.

Unos 90 minutos de los mejores del género de cintas familiares, un momento para compartir y también burlarse de las falacias y fantasmadas que cuenta esta cinta, un rato disfrutable, una obra creada desde un principio concebida como 3D pero que aún así, no descuida su guión y cuenta algo disfrutable. Una película que a mí me convenció y me envolvió durante su duración. Realmente una muy pero muy grata experiencia porque aunque no es una obra maestra hace lo más simple y elemental del cine. Llevarte a vivir por un momento una experiencia que te saque del ritmo de siempre, un escape en el cual dejas atrás muchos lastres para disfrutar y pasarla bien. Esta película hace eso perfectamente. Me saco una gran sonrisa y agradezco muchísimo haberle dado una oportunidad.

Si tu concepto de aventura va de la mano con lo que se muestra Stephen Sommers en las cintas de La Momia, la cuarta entrega de Indiana Jones y la trilogía de Piratas Del Caribe, esta película no funciona en lo absoluto pero para otras cosas si funciona. Si te interesa ver una cinta familiar 3D innovadora por tener un único escenario y menos de 7 personajes ve esto. Si te gusto El Aprendiz De Brujo, Arthur y los Minimoys, The Tooth Fairy hay que ver esto. La recomiendo mucho. Por cierto, ahora sí puedo decir que La Roca es garantía de una buena película. Con la referencia de Fast Five y la inesperada The Tooth Fairy puedo confiar que la pasaré bien con la cinta en la uqe participe. Esta entrega me resulto tan sorprendente como lo hizo The Tooth Fairy. Un ejemplo de que el cine de este género posee buenos ejemplares. Lo siguiente no es spoiler.
Samael