Voto de Diana Rivera Gaviria:
2009 Estados Unidos
Documental
7.9
10,650
Documental Documental que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2020
Este documental nos pone al tanto de la situación de la caza de fauna en los océanos, especialmente de los delfines, y cómo son las prácticas de caza en Japón, uno de los mayores cazadores y consumidores de estas especies, lo cual nos da una lección acerca de la estupidez y crueldad del ser humano.
Resulta increíble el daño que se les causa a estos animales con el único fin de lucrarse, y es triste y da una sensación de impotencia ver que estas industrias que se dedican a este tipo de practicas, tengan tanto poder ya que los consumidores, en medio de su ignorancia, hacen que estas industrias se sigan consolidando a partir del daño irreparable de tantos animales inocentes.
Este documental también nos da un poco de esperanza, ya que si bien el ser humano se ha dedicado a hacer cosas terribles, tambien hay mucha gente que es conciente de ello y lo intenta cambiar, pues no solo los delfines, sino que todas las especies merecen ser salvadas y debemos aprender a cuidar de ellas.
Diana Rivera Gaviria