Voto de alicia_92:
4 de marzo de 2011
Esta adpatación cinematográfica de la novela de Jane Austen Orgullo y Prejuicio puede no ser tan fiel al libro como la miniserie de la BBC de 1995, aunque es comprensible, ya que la duración es más corta, dos horas. A pesar de que para algunas escenas el director novel Joe Wright se toma algunas licencias, el resultado es, o más romántico, o más gracioso, lo cual no me parece un aspecto negativo.
Lo mejor de la película, en mi opinión:
- Una fotografía muy buena en unos exteriores que muestran lo mejor del paisaje inglés y unas casas inglesas impresionantes.
- Una banda sonora, de Dario Marienelli, con el piano como protagonista, que acompaña perfectamente a la película.
- Unos actores secundarios, la mayoría ingleses, que bordan sus papeles. Donald Sutherland, Brenda Blethyn, Judi Dench, Penelope Wilton o Tom Hollander, entre otros.
- Una pareja protagonista, Keira Knightley y Matthew Macfadyen, entre los que hay una química que se transmite al espectador, a pesar de alguna sonrisa de más de ella.
- Una ambientación muy cuidada.
- Emma Thompson colaboró en el guión, buena referencia ya que realizo el se Sentido y Sensibilidad (1995).
En definitiva, una película muy recomendable a todos los amantes de las películas de época y a los que les gusta un cine basado en una muy buena novela con una estética muy atractiva y un reparto muy bien seleccionado.
alicia_92