Voto de Néstor Juez:
2020 Estados Unidos
Animación, Voz: Chris Pratt, Tom Holland
6.8
15,883
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2020
El jueves abríamos a las 21:30 con un nuevo preestreno de una gran apuesta comercial que llegaba a salas al día siguiente. Una elección especial la de este año, ya que es la primera vez que se abre la semana con una película de animación: nada más y nada menos que el nuevo trabajo de Pixar, Onward, dirigida por Dan Scanlon. En un mundo paralelo habitado por criaturas fantásticas y dónde la magia tiempo ha que fue olvidada, dos hermanos deberán vivir una aventura a contrarreloj para poder encontrar la gema fénix que les permita culminar el hechizo que les dejará volver a ver a su desaparecido padre antes de que se ponga el sol. Una aventura desenfrenada que bebe y homenajea las incursiones y juegos de rol y es un entretenimiento estupendo, una experiencia fantástica para ver en familia. Brilla más que nunca en sus texturas visuales, prosiguiendo la ya hace tiempo ganada carrera por parte de Pixar de animar con excelencia. La película nos introduce en un apasionante universo narrativo poblado por ricas razas y entrañables personajes, que nos atrapa desde su fastuosa premisa y nos deleita en numerosos instantes, gracias al ingenio de los guionistas a la hora de subvertir estereotipos de la narrativa fantástica y adaptarlos a la sensibilidad de los tiempos modernos. Acción y comedia inteligente, señas constantes de la identidad de Pixar que todos hemos amado en alguna ocasión. Pero el desarrollo argumental de la trama en sí resulta mucho menos interesante, predecible y convencional, y se muestra prefabricada, blanda y ramplona en el plano emocional. Los conflictos de los protagonistas se manejan de manera un tanto burda, y como ya pasa en tantas ocasiones la plantilla de guión que muchas películas de animación americana se ven obligadas a seguir lastra de una manera especialmente forzada, y tras un regreso y la obligada ruptura de los héroes la película se abandona a la desgastada fórmula. Con todo, una película harto estimable, que confirma que Pixar sigue siendo una sombra de lo que fue pero que, como apertura de la Muestra Syfy, cumple con creces.
Néstor Juez