Voto de Néstor Juez:
Fantástico. Romance. Comedia. Terror Una joven bruja está empeñada en encontrar el amor a base de conjuros y pócimas que le permitan seducir a cualquiera. Cuando por fin encuentra al hombre de sus sueños, su deseo se convierte en desesperación, en locura y luego en... Con un estilo visual que homenajea los thrillers en Technicolor de los sesenta, "The Love Witch" explora las fantasías femeninas y las consecuencias del narcisismo exacerbado. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2017
La cosecha de Sitges es, como cada año, inabarcable, y aquellos que no asistimos vamos consumiendo su programación a lo largo de todo el curso siguiente. Y en muchos casos sin el placer de la sala oscura. Pero el boca a boca es poderoso, más aún en la era digital, y múltiples los medios de visionado, por lo que fue inevitable que llegara a mis oídos la llamativa peculiaridad de la película que nos ocupa: la nueva película de la realizadora Anna Biller, La bruja del amor un thriller de horror que representa una incisiva mirada femenina al inmortal tema del amor y su tratamiento. Una película que visualmente me repelió de primera, pero su premisa narrativa y el tono narrativo de homenaje setentero de cine barato que prometía rodeaba al proyecto de un aura de personalidad genuina y conceptualmente rica. Si las referencias no me fascinaban, mis lectores sabrán que siempre apoyo el cine de género, el cine de circuito independiente y, en suma, las rarezas ajenas a la corriente taquillera principal. Y finalmente me hallé con esta película ultraestetizada a imagen y semejanza del technicolor sobre brujería y la reversión del amor patriarcal. Y si bien el resultado no me fascinó en absoluto en sí mismo, sí supe reconocer y apreciar la interesante reflexión que suscitaba. Pues si bien las interpretaciones, el aspecto visual y el tono narrativo fueron demasiado satíricos en su ofrenda como para que me satisficieran, sus elecciones cromáticas y sus cuestiones temáticas planteados la hacen, pese a todo, curiosa.
Néstor Juez