España España · Mataró
Voto de arufete:
6 de octubre de 2009
La película retrata la vida en la España de hace poco más de 50-60 años. Una sociedad clasista: de señoritos y de trabajadores; de propietarios de tierras y fincas y de las pobres familias que las trabajan. Una desgarradora historia de una familia pobre que atiende con dificultades a una hija ('la niña chica') que está enferma, en estado vegetativo, con fuertes dolores, y que mantiene a un hermano con problemas de deficiencia mental. Que lo hace sin ayudas de ningún tipo, y que además deben servir a los 'señoritos'.

Magistral interpretación de Paco Rabal. Es impresionante cómo ha desarrollado a su personaje. Te hace pensar si de verdad es 'tonto' porque es imposible que alguien pueda bordar el trabajo que él realiza en esta película. Entrega todo su amor a 'Milana' y él es correspondido por ella.

En cierto modo, esta película me hizo recordar el fantástico libro de John Steinbeck, 'De ratones y hombres' y su adaptación genial a la pantalla de la mano de John Malkovich y Gary Sinise (el teniente Dan, en 'Forrest Gump'). Altamente recomendable.
arufete