España España · Javea Alicante
Voto de Paco:
Comedia. Acción Primera aventura de Austin Powers (Mike Myers), un peculiar y atractivo espía de los años sesenta, cuyo principal enemigo es el doctor Maligno (interpretado también por Myers). Tras ser ambos sometidos a un proceso de congelación, se despiertan treinta años después en una sociedad completamente distinta a la que conocían. Sin embargo, ellos siguen siendo los mismos. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2006
Uno pensaba que Mortadelo y Filemón, (esos dos grandes personajes del tebeo creados por el incombustible Francisco Ibáñez), eran los dos agentes secretos más torpes y desventurados del mundo. Pero he aquí que no lo son, y no lo son cuando tuve ocasión de ver esta ridícula aunque en ocasiones, (muy pocas), divertida película paródica de las aventuras de un desvergonzado y torpe agente secreto, donde el popular cómico estadounidense Mike Myers, (El mundo de Wayne), es el protagonista absoluto de la cinta.
Sin más es una parodia a los interminables títulos de la saga de James Bond, aderezada con un humor gamberro y, como bien dicen las criticas de ahí arriba, algo chabacano, con un correcto reparto compuesto por viejas glorias del cine como son Michael York, (La fuga de Logan), y Robert Wagner, (Lanza rota, Hart y Hart), que, si bien uno no sabe como lograron meterse ahí, dan algo de dignidad a la película.
Ciertamente me pareció mala y cuando las segundas partes se estrenaron, no quise volverla a ver.
Paco