España España · Astrabudua-Erandio
Voto de Eskgrafico:
Acción Basado en un popular cómic de Marvel, Dolph Lundgren interpreta a un antiguo policía que vive aislado en las alcantarillas. Cuando llegue el momento, saldrá de su refugio para hacer pagar una cuenta muy cara a quienes en su día asesinaron a su mujer e hijo. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2018
Creo recordar que en una critica anterior dije que Catwoman era, probablemente, la peor película de superheroes jamás filmada, pero, después de haber visto "esto" tengo que comerme mis palabras. Esta es la peor, de largo.
Para ser sincero, he de confesar que desconocía completamente esta versión del personaje de MARVEL, y, si no llega a ser porque me topé con ella en un famoso canal de TDT perteneciente al clero (de cuyo nombre no quiero acordarme y que tiene la costumbre de llenar su parrilla con cine de serie B), hubiese permanecido en el submundo de las malas películas y no hubiese dañado mis preciosos ojitos con semejante material. Para empezar, una película en la que salga Dolph Lundgren es imposible que sea buena. Está condenada a morir antes de haber nacido, pues Lundgren forma parte de ese grupo de actores (por llamarlos de alguna manera) de cuyas películas hay que huir como de la peste bubónica.
Pero es que no es solo Lundgren. Es que es el guión, es que es la absurda estupidez de todos sus personajes, las malas interpretaciones y ese inenarrable final, que es completamente inverosímil.
Aún me cuesta entender como MARVEL pudo autorizar semejante engendro cinematográfico, contando incluso con el mismísimo Stan Lee como consultor creativo. Probablemente, en la Casa de Las Ideas, nadie leyó el guión de esta aberración. Si lo hubiesen hecho, no se daría semejante cantidad de escenas absurdas, diálogos imbéciles y personajes planos.
La historia es de una memez que enerva. No hay un solo giro de guión, ni un solo retruécano, nada que sorprenda. Se sabe lo que se va a ver desde el principio, sobretodo cuando uno ve el reparto, y cuando, tras estar un poquito avanzado el metraje, vemos las malas interpretaciones y el desastre general del conjunto, lastrado, además por un indescriptible doblaje, que contrasta con el buen hacer de esta disciplina en España.
Por suerte para mi, yo tenía dos años cuando se estrenó esto, con lo que, me libré de semejante sufrimiento, quizá por eso tuve una infancia feliz. Por desgracia tuve que toparme con ella en el zapping de una noche de domingo. Desde entonces, me cuesta dormir bien. Lo juro.
Eskgrafico