Haz click aquí para copiar la URL
España España · Astrabudua-Erandio
Voto de Eskgrafico:
8
Animación. Fantástico. Acción Una enigmática figura fantasmal hace su aparición, cumpliendo las ejecuciones de determinadas figuras importantes del hampa. Simultáneamente regresa a Gotham una muchacha con la cual Bruce Wayne mantuvo un idilio; éste rememorará su relación con la chica y, de paso, su propio «nacimiento» como Batman... (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto es. Tensión, oscuridad, misterio, GUIÓN. Esto es Batman (Aprende algo, Joel Schumacher). Esta es, probablemente, una de las mejores películas de Batman jamás rodadas, y lo afirmo sin ambages. Allá por los noventa, Bruce Timm y su equipo triunfaban en televisión con la famosa serie animada de Batman (de obligada visión), y en Warner Bros. ya salivaban con la idea de trasladar el éxito y la calidad de la misma a la gran pantalla. Planeada en un principio como directa a video, tras andar el guión circulando por los despachos de la compañía de Bugs Bunny, a los popes de la misma les gustó tantísimo que se replantearon la producción, ya en marcha, y decidieron lanzarla en cines. Más presupuesto, más artistas y la misma calidad.

El resultado no pudo ser mejor, es increíble, MAGISTRAL. Es puro Batman, aunque sea animado. Hay que destacar que esto no es una película infantil, esto es una película de dibujos animados, y que, por muy triste que suene, supera con creces a muchas de las versiones con actores reales.
Visualmente, es similar a la serie animada, con la misma Gotham oscura, opresiva y art-deco ya conocida por todos, y el mismo diseño de personajes. En realidad, no sería más que un episodio largo de la serie animada sino fuese por lo cuidado de su producción. El guión, de auténtico sobresaliente, nos muestra a Batman luchando contra El Fantasma, un siniestro personaje que está asesinando a diversos mafiosos relacionados, todos ellos, con un asunto del pasado y esbirros del capo Salvatore Valestra, quien está ya muy enfermo. Intercalada con esta historia, vamos viendo flashbacks sobre la juventud de Bruce Wayne, y como entra en su vida una mujer llamada Andrea Beaumont, con la que llegará incluso a tener planes de boda. Poco a poco vamos viendo los motivos del origen del Fantasma, y los primeros pasos de Batman tras regresar de su viaje.
Al final del mismo, aparece la guinda del pastel, una magnífica aparición del Joker, esbirro de Valestra en el pasado, cuando el payaso aún estaba cuerdo.
Todo en esta película funciona. La música, la ambientación, y la historia, en la que se entremezclan corrupción, odios, terror y acción, además de una historia de amor, que en contra de lo que parece, no resulta empalagosa, sino simple, llana y muy devastadora para los personajes, dotados de una gran carga psicológica.
En el apartado musical es de recibo prestar atención a los créditos de salida, con una preciosa canción interpretada por la polifacética artista estadounidense Tia Carrere.
Si se le puede poner un pero, y es el único, es que contiene un fallo de guión (detallado en el spoiler), pero, dado que es un guión potente, sólido y bien trabajado, con personajes poliédricos y una buenísima historia, este detalle carece de importancia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Eskgrafico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow