Voto de tolstoievska:
2 de septiembre de 2007
Creo que hay dos aspectos a la hora de criticar esta película, uno es el meramente cinematografico y otro es el personal. En mi opinión esta es la obra más claramente política de Medem, incluso más que el "famoso documental" -por cierto, me parece que ese trabajo creó muchos enemigos a Medem, basta leer el odio latente en ciertas críticas-; lo es desde esa primera secuencia con la paloma desangrada, con homenage a Kieslowski incluido. El símbolo de la paz destruido despiadadamente.

La protagonista es una joven que vive en una cueva en Ibiza -igual que hay gente que vive en cuevas en la zona del Albaicin, por ejemplo- y que va a estudiar a Madrid al conocer a una mecenas que le financia su estancia allí, en una especie de comuna de artistas.
Claro, al estar en el típico mundo de Medem, de jovenes atractivas con sus historias de amor, mucha gente se lleva a engaño y piensa; "ya estamos con el Medem amoroso, místico y surrealista habitual"; entonces, al que ama su cine le atraerá la película y al que odia su cine le resultará desagradable.

Pero ya desde esa primera secuencia con la paloma está claro que la película va a referirse al mundo interior de la joven, sí, pero también al cruel mundo exterior del cual también forma parte incluso una joven insignificante como ésta, con sus sueños e ilusiones...
tolstoievska