Voto de woodytina:
28 de enero de 2014
Oscar Wilde decía que sólo hay una cosa peor a que hablen de ti, que no hablen. Puede que sólo haya tres formas de que te guste esta película (adorar a Nietzsche, odiar a Nietzsche o disfrutar de las películas de violencia simplemente porque sí), en cualquier caso, y aún cuando te ubiques en el extremo opuesto de estos tres supuestos, este largometraje no te dejará indiferente.
Que una película consiga no caer en el olvido de los telespectadores es ya de por si un logro, sobretodo en estos tiempos, en los que nos bombardean con cientos de producciones que pasan por nuestras retinas sin pena ni gloria. En esta película se plantea una reflexión vital y moral, pero sin dejar de marcarse ciertos puntos indispensables para ganarse también al público más convencional.
Amor, sexo, locura, un protagonista atractivo, un final sorprendente y, sobre todo, mucha violencia para aderezar una película que bien podría haber sido escrita por Nietzsche en uno de sus días más tremendistas. No deja de ser irónico que, partiendo de esta filosofía, integre todos esos elementos a la vez para intentar ganarse a una industria, la del cine de Hollywood, caracterizada por aquello que se empeña en criticar.
woodytina