Haz click aquí para copiar la URL
Voto de woodytina:
8
Drama. Thriller Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustaciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Oscar Wilde decía que sólo hay una cosa peor a que hablen de ti, que no hablen. Puede que sólo haya tres formas de que te guste esta película (adorar a Nietzsche, odiar a Nietzsche o disfrutar de las películas de violencia simplemente porque sí), en cualquier caso, y aún cuando te ubiques en el extremo opuesto de estos tres supuestos, este largometraje no te dejará indiferente.
Que una película consiga no caer en el olvido de los telespectadores es ya de por si un logro, sobretodo en estos tiempos, en los que nos bombardean con cientos de producciones que pasan por nuestras retinas sin pena ni gloria. En esta película se plantea una reflexión vital y moral, pero sin dejar de marcarse ciertos puntos indispensables para ganarse también al público más convencional.
Amor, sexo, locura, un protagonista atractivo, un final sorprendente y, sobre todo, mucha violencia para aderezar una película que bien podría haber sido escrita por Nietzsche en uno de sus días más tremendistas. No deja de ser irónico que, partiendo de esta filosofía, integre todos esos elementos a la vez para intentar ganarse a una industria, la del cine de Hollywood, caracterizada por aquello que se empeña en criticar.
woodytina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow