Voto de fanjul_jogan:
Drama Nueva York, años 40. Jackson Pollock y Lee Krasner, pintores y amantes, se encuentran en el centro del mundo artístico neoyorquino. Cuando contraen matrimonio, se trasladan al campo; ella abandona su trabajo para entregarse en cuerpo y alma al arte de Pollock, que empieza a crear una obra extraordinariamente original que lo convierte en el primer pintor moderno de los Estados Unidos. Pero la fama y la fortuna llegan acompañadas de dudas ... [+]
10 de diciembre de 2010
Pollock bebe, y mucho.

De repente a Pollock le da por pintar una de tantas chapuzas que hace, y la pinta sobre la marcha casi sin pensar y sin tocar el oleo, simplemente salpicando con el pincel. ( ¡Qué arte! ¡Qué maravilla!).

Cuidado con Pollock, cuando se cabrea y está borracho tira mesas y lo que tenga delante, sin ningún gran motivo aparente.

A veces da alaridos sin sentido, pero, él puede, es un genio atormentado (no se sabe bien el porque).
Así era Pollock, o por lo menos así se describe en esta película. Cuenta lo que hay, pero hay muy poco en esa vida, en la vida de Pollock, al menos para un servidor.
Cuando me enteré que Ed Harris era director y actor de esta peli, en seguida me dispuse a verla, pero, la verdad, es que esperaba mucho más, es muy floja y plana todo el rato.

Para mi hay muchas más historias mejores que esta. La Peli es mala porque su historia es mala y sus pinturas mucho peores.

Lo único destacable: La actuación de Ed Harris, hace bien de borracho.
fanjul_jogan