España España · Zamora - León
Voto de Claudia Huerga:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
11 de agosto de 2018
Cuando piensas que no puede ir a mejor, de repente te ves a ti mismo reflejado en la pantalla del ordenador después de tres horas viendo a los Peaky Blinders. Vistas las cuatro primeras temporadas puedo decir que lo primero que me fascinó de la serie y lo que más me enganchó fueron los personajes. Creo que absolutamente todos pensamos lo mismo sobre Tommy Shelby: qué pedazo de personaje. Es un personaje magnífico: tiene un carisma impresionante, es inteligente, misterioso, seductor... No se parece a ningún otro personaje. Sin embargo, todos los hermanos Shelby se asemejan en algunos aspectos y son muy diferentes en otros: Arthur con su locura, John con su chulería, Finn con su inocencia... Por otro lado está la tía Polly (probablemente mi segundo personaje favorito), con su dureza; y Grace, con su dulzura mezclada con un toque de maldad. Cuantos más personajes nuevos aparecen, mejor se vuelve la serie; eso sí, ninguno deja atrás ni hace sombra a los personajes principales. No estoy segura de si los actores se adaptan a los personajes o es al contrario, ya que ambos son magníficos.

La fotografía de la serie está muy cuidada de principio a fin, los escenarios son maravillosos y perfectamente adaptados, con un ambiente sombrío, mucho humo, oscuridad y pobreza (aunque obviamente no dentro de la familia de los Shelby).
En cuanto a la trama, me encanta ir conociendo a la familia poco a poco, sus aspectos, sus negocios, su dinero, su trabajo... su violencia. Según avanzan las temporadas, el suspense crece y llega un momento en el que no puedes dejar de decir ''venga, un capítulo más''. En Peaky Blinders se muestra realmente cuál es el precio del poder.
Del guion lo único que puedo decir es que está muy trabajado y muy bien llevado, con toques de humor entre todo ese thriller y drama.
Finalmente, la banda sonora te deja con muy buen sabor de boca, ‘Red Right Hand’ es un gran acierto.

La verdad es que esta serie me ha marcado, no esperaba que fuera a gustarme tanto. Intuyo que la cuarta temporada no va a dejarnos indiferentes. Vivan los Peaky fookin' Blinders.
Claudia Huerga

Últimas películas visitadas