España España · Valladolid
Voto de Diego:
Drama En 1966 el entrenador de Texas, Don Haskins, llevó al primer equipo de baloncesto integrado por jugadores de color al campeonato nacional de la NCAA. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2016
Tras dos interminables y tediosas horas de película sólo cabe preguntarse cómo se pueden hacer tantas cosas mal. Coger una increíble historia real que va más allá del deporte y destrozarla con un guión y unos actores pésimos.

Me encantan las películas de deporte, e incluso más si son de baloncesto, por lo que habría sido bastante fácil contentarme. Sólo con fijarse mínimamente en dos grandes películas precedentes como son "Titanes, hicieron historia" (que ya trata el problema racial) y "Coach Carter" (baloncesto universitario) habrían sacado una película más que decente. Incluso intentando eliminar el toque Disney de los diálogos y escenas podrían lograr algo más relevante.

Pero no, en lugar de ello prefieren hacer una película de baloncesto con jugadores que no saben ni botar; infinidad de partidos ganados en el último segundo de formas ridículamente exageradas; un entrenador (históricamente extraordinario) representado sin ningún carisma, que no transmite absolutamente nada en sus diálogos, y cuyos jugadores ganan cuando dejan de hacerle caso; un entrenador rival que no encarna ni su grandeza ni su odio (a lo mejor por qué no puedes dejar de mirar sus grotescas prótesis faciales totalmente innecesarias); y en definitiva un guión carente de profundidad que no consigue centrarse ni en los estudios, ni en el baloncesto, ni en el problema racial.
Diego