España España · Madrid
Voto de SINZETA:
Serie de TV. Fantástico. Drama Serie de TV (2019-). 2 temporadas. 15 episodios. Serie que sigue las aventuras de la joven Nadia Vulvokov, que repite una y otra vez la misma noche en la ciudad de Nueva York. La mujer se ve atrapada en un misterioso bucle en el que asiste a una fiesta de cumpleaños y muere esa misma noche, para despertar al día siguiente totalmente ilesa.
11 de mayo de 2020
SUMARIO
Russian Doll, entra en una especie de espiral repetitiva llena de continuas obscenidades que se supone te tiene que hacer gracia, porque están totalmente fuera de lugar. Si bien, el concepto de vivir el mismo dia una y otra vez, parece interesante y con potencial, esta serie no tiene nada de especial, y la crítica ha sobrevalorado en exceso este producto mediocre, donde con los 2 primeros capitulos y el último hubieran sido más que suficiente para contar la historia y transmitir el mensaje que se supone querían transmitir.

Línea Argumental:
Russian Doll, es una serie donde el camino de 2 personas con vidas diferentes se cruzan por tener algo en común, ambos por sus estilos de vida tienen tendencia a encontrar la muerte. Ambos tendrán que trabajar para descubrir que los ha llevado a esa situación y cómo solucionarlo para que el dia no se repita una y otra vez.

En el transcurso de sus 8 capítulos de la primera temporada, aprenderán a morir de tantas maneras diferentes, que llegarán un momento que no tendrán miedo a morir, pero su situación es insostenible, y hay un momento en el que se cansarán de repetir una y otra vez el mismo dia, donde pocas cosas cambian.

Crítica:
El mayor inconveniente que observamos de esta serie es que recurren al mal vocabulario y obsceno de la protagonista para hacer comedia, también a la nueva tendencia de la sociedad a reivindicar un mensaje de "Puedo hacer lo que me dé la gana y me da igual lo que la gente piense de mi". Por tanto, en nuestra opinión, no fuimos capaces de conectar o empatizar con el personaje, no obstante, si lo hicimos con el joven que interpreta el actor Charlie Barnett.
Pero esta crítica no se trata de cómo nos cae un personaje u otro, en líneas generales, la serie es agradable de ver, te ríes de algunas situaciones disparatadas y arroja algo de frescura, pero no los suficiente.
Se hace repetitiva, y llega un momento que se hace pesado verla hasta el final.

Los 2 últimos capítulos son de los mejores, en especial, el último donde, de alguna forma cerraron la trama en caso de que quedara en una temporada. Pero el éxito de crítica y público ha sido tal, que ya se ha confirmado una nueva temporada para esta serie.

En nuestra opinión, es un producto sencillo y regular, que ha caído bien a la crítica por alguna razón que no hemos podido alcanzar a comprender. Una temporada era más que suficiente, estamos expectante de cómo se las ingeniarán para continuar con una trama y un margen argumental limitado.
Se nos ocurre que hagan un reboot, con diferentes personajes, lo cual, podría no gustar a parte de los que la criticaron positivamente el buen papel de los protagonistas.

Personajes.
Hay que destacar el buen papel de la actriz de Natasha Lyonne, pues, pareciera un papel hecha a su medida, porque consiguió sacar un montón de rendimiento para el argumento y tramas tan simples y planos de la serie. Y como ya hemos comentado, Charlie Barnett, siendo un papel aún mas reducido, es carismático y divertido.

Valoración: 5,8/10 - Interesante.

Recomendación: Neutral.
Nota: No podemos llegar a una decisión de recomendarla o no. Esto es debido a que nuestra opinión en este caso, está sujeta a una valoración bastante personalizada y depende mucho de gusto. Si os han gustado nuestras críticas anteriores, diríamos que hay opciones más interesantes en los que invertir el tiempo en esta serie normalita que no aporta nada nuevo al panorama audiovisual.
SINZETA