Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Enrrikitaum:
1
Terror. Thriller Tras un parto prematuro, Carla, una madre primeriza, se mudará a la vieja finca familiar manchega, pero allí se verá obligada a enfrentarse a los fantasmas del pasado. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2013
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo confieso, pirateo mucho cine. Qué se le va a hacer. Ya tengo una edad y considero que durante más de 30 años ya he pasado suficientemente por taquilla, me he gastado un dineral en discos, etc.... creo que me he ganado un pequeño derecho a disfrutar (o intentarlo) un poco de la cultura popular de balde.

El caso es que gracias a mi vocación filibustera he tenido ocasión de llevarme varias sorpresas más que agradables por parte de mi otrora denostado cine español.
Se trata en principio de películas que seguramente nunca habría visto en cine o que incluso ni siquiera se han estrenado o no han pasado de una semana o dos en cartel: "Desechos", "Una odisea marcha atrás", "Impávido", "El callejón", "El habitante incierto", "serie B"..... en muchos casos vacías de pretensiones y supliendo carencias con imaginación y chispa creativa.

"Vulnerables" no es el caso...

Se trata de una cinta sumamente mema que además se toma a sí misma en serio; las interpretaciones son infames, los diálogos inexistentes, la ambientación plana, la realización indigna de el último de la clase de cine, la historia (?) estúpida.... vamos, una completa mierda.
Si empezamos analizando el personaje de la p`rota ya empezamos a flipar, una de esas "triunfadoras" que quiere ser madre sin aguantar a una pareja, nos cuentan su embarazo (por qué?), y nos la presentan como una diseñadora de webs que llama imbécil a un conductor que la pita cuando ella está entorpeciendo el tráfico o que dice que pasa de ir a currar y que el estudio de arquitectura que espera que le acaben la web se joda y baile (por que ella lo vale....), vamos, un encanto de nena...
Le dicen que su niña tiene asma y que se vaya al campo, que el humo de la ciudad es malo (Alucino con el "actor" que hace de médico y ahora me entero que en las ciudades no hay asmáticos.....) y resulta que nuestra heroína tiene un peazo casa en el campo de la que ni se acuerda con un gañán y su hijo viviendo ahí por la cara... Tóma crisis....
Se nos presenta a un niño rubiales que por lo visto tiene que darnos mucho miedo.... flipo, a mí me recuerda más bien al niñato surfero del anuncio ese de la tele (si es que no lo es), sin que venga a cuento, la Bustamanta se besa con el gañán (momentazo sensual, oyesss...) y huy que miedo, que si gemelo malvado, que si "huy mi niña", que si bipolar, que si qué cotillas son los del pueblo.... y un desenlace que no se aún si da risa o directamente asco.
Tampoco acabo de entender el título, a no ser que se refiera a como vulneran el más mínimo arte de hacer cine.

Un par de reflexiones: no se como una bigarda de 30 tacos puede tener miedo de un mocoso de 8 o 9 años, un guantazo y a correr, nene, que hay más.
Y lo mejor de la película, la carnicería del pueblo (en la que también venden queso): tú pides un cuarto de queso (que sólo deben tener de un tipo) y te cortan un trozo y sin pesarlo ni nada te lo dan y listo.... pides un cuarto de carne picada y no te preguntan si de vaca, cerdo o ternera, el tío corta un trozo, lo pica, ni lo pesa ni leches, y a correr...luego te vas a la mercería y te dan pijamas para la niña sin preguntar talla ni nada.... me encanta ese pueblo.

Enrrikitaum
Enrrikitaum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow