Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sant Joan d'Alacant
Voto de Reztes:
4
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
25 de agosto de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El piano es una película que he ido a ver con bastantes ganas, esperaba un romance en condiciones aderezado por la fantástica música de Michael Nyman. Sin embargo, lo cierto es que ha sido una sonora decepción.

Es una película aburrida, principalmente porque lo que pasa no tiene demasiado sentido. Los personajes son bastante planos y la historia de amor se desarrolla de forma abruta y casi sin que te la esperes.

Aparte, la música que toca Ada, la protagonista, poco tiene que ver con las inclinaciones estéticas de la época y, aunque Holly Hunter toque las piezas mientras se graban, se nota que suenan grabadas en habitaciones completamente diferentes a aquellas en las que toca Ada. Puede parecer poco importante, pero se supone que la música es la que está tocando en ese momento, y escucharla como si estuvieras en un auditorio no juega a favor de la inmersión. Especialmente, al principio de la película lo toca en la playa y es donde más se nota.

Y, aunque en esto igual no se fija todo el mundo, en los personajes sí. Ninguno se salva de la quema, son todos inverosímiles y con poco carisma, incluso la protagonista (aunque Holly Hunter es muy expresiva y lo hace bien, el personaje no da para mucho). Si, como a mí, te parece floja la película, el final ya terminará de acabar con tu paciencia.

Lo mejor es que es bonita (visualmente hablando) y la música suena bien, a pesar de lo comentado antes. Sin embargo, la falta de coherencia y de desarrollo tanto de los personajes como de los hechos hace que se convierta en una sonora decepción, especialmente cuando se trata de una película bastante pretenciosa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reztes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow