Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ferrol
Voto de Sahar:
8
Drama. Thriller Francia, 1980. Un carnicero (Philippe Nahon) vive solo con su hija tras ser abandonado por su mujer. Un día la niña tiene su primera regla y corre hasta la carnicería de su padre que, al ver la sangre, cree que la pequeña ha sido violada. El carnicero sale enfurecido de la tienda y acaba agrediendo a un inocente. La niña es internada y él encerrado en prisión... (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2007
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta sobrecogedora película nos cuenta una historia de descenso a los infiernos y redención final pero sin salirse del infierno, con un estilo visual feísta y potente (agresivos rótulos sobre la pantalla, planos que golpean como puñetazos…)

El premiado guión, basado en los pensamientos del protagonista, desprende un nihilismo, una misantropía y una rabia fuera de lo común: misoginia, homofobia, xenofobia… un odio infinito hacia todo y hacia todos, expresado con retorcida contundencia, que de tan espeluznante a veces hasta me hacía esbozar una sonrisa culpabilizadora: "¿¿pero de qué barbaridad me estoy riendo??" pensé varias veces con espanto.

Hay alguna situación de gran violencia, pero la mayor violencia es la que desprende casi toda la película de un modo latente.

Todo este componente desagradable no impide que hacia el final haya una escena realmente conmovedora en la que por unos instantes se respira algo de humanidad y calor humano (aunque sólo es un oasis en un desierto)

La protagoniza el inquietante Philippe Nahon, visto en las terroríficas “Alta tensión” o “Calvario”.
Sahar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow