México México · Celaya, Guanajuato
Voto de TaniaRC:
Drama Una noche del verano de 1839, cincuenta y tres esclavos negros que viajaban a bordo del navio "La Amistad" se amotinaron y tomaron el control del barco frente a las costas de Cuba. Fracasado su intento de regresar a África, fueron detenidos por tropas americanas y se encontraron en un país extraño y a merced de un sistema judicial que les era ajeno. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2015
Steven Spielberg no es cualquier persona, hay que comenzar por ello. Es un genio hecho y derecho, además... ¡Tiene a Morgan Freeman en el elenco! eso hace que la obra sea buena de manera visual (Por el primero) y auditiva (Pues por el segundo), esa mezcla es suficiente para que chistarle a una película sea... difícil.

Pero, el gran pero... hay algo más.

Como ya he mencionado en críticas anteriores, para mí una de las cosas más importantes, por arriesgarme a mencionarle como meramente lo primordial, es la ambientación y exactitud histórica. Entonces, luego de ver una vez más la película me dediqué a buscar sobre los datos históricos mencionados.

La historia es... aceptablemente correcta, exceptuando algunas discrepancias con el presidente y con la reina de España. Me salto el criticar sobre las posturas para con la esclavitud o el verdadero y mero final del héroe principal, la película es americana y habrá que verla desde la perspectiva tal. El recurrir a sentimientos de libertad, igualdad y demás pensares heroicos es algo muy digno de Estados Unidos y todo lo que sale de aquí.

La ambientación estuvo bien, no se podía esperar menos si el director era Spielberg.

La película, repito, es buena, buenas actuaciones, buenas alusiones y sentimentalismos no baratos. No es una película familiar de domingo en la tarde; tienes que verla con atención, centrado y concentrado para ver más allá de una película sobre un abogado blanco salvándole el cuello a un grupo de personas de África.

En epítome, la recomiendo y sinceramente no creo haya más allá que decir aparte de eso.
TaniaRC