Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alejandra:
5
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2021). Primera temporada: 6 episodios. Retrata las vacaciones de varios huéspedes de un resort tropical, durante una semana, mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico. Cuenta con una segunda y tercera temporada, con fichas propias. En noviembre 2022 la serie fue renovada por una 3a temporada 3T. [+]
16 de enero de 2023
15 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una serie más bien lenta, con problemas creando tensión o drama, irónica -pero no divertida- que trata de generar sin éxito momentos tipo The Office, consiguiendo sonrisas pero no carcajadas.

Leyendo las críticas siento que ví una serie totalmente distinta a los demás, bajo mi percepción lo interesante de la serie no es generar empatía por los personajes, lo que produce es profunda preocupación porque muestra cómo es la gente que toma las decisiones en el mundo actual y ese es el acierto de la serie, uno termina honestamente preocupado, en ningún caso tiene ese efecto de hacer reflexionar sobre las caretas o máscaras sociales, ya que muestra a los huéspedes tal como son, de detestables a penosos.

Tampoco creo que la serie busque desarrollar la idea de que los "ricos también lloran" sino evidenciar que lloran, pero por estupideces y desde la desconexión total.

Los personajes de los huéspedes son en mayor o menor medida detestables, ya sea por tontos, agotadores, banales, infantiles o simplemente desagradables, los "buenos" son los trabajadores del hotel, que muestran bastante más simpatía y astucia, en esto la serie no tiene matices.

La serie se ríe especialmente de los ricos progresistas, de esa burla nacen los pocos diálogos memorables y de buen nivel, mientras que a los más conservadores ni siquiera los toca, una decisión editorial a lo menos curiosa, por no decir injusta.

En general me cuesta entender el éxito de esta serie, ya que no hace reír, tiene poquísima tensión y casi nada de drama, lo que si valoro es que es original, toca temas contingentes, no se parece demasiado a nada y tiene una excelente y creativa banda sonora, en este punto destaco el poder que tiene la música para conectar escenas, crear ambiente y que la serie quede en la memoria, además, las actuaciones están bien logradas.

En resumen, es una serie imperfecta, que apunta a un humor tipo The Office, pero no lo logra, como tampoco consigue generar tensión, por otro lado destaco que es distinta, bien actuada y tiene un potencial crítico social interesante, que remueve y genera angustia, pero al que le faltó valentía para trascender.
Alejandra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow