Voto de profetaagape:
28 de julio de 2013
En pocas palabras: me ha decepcionado, espera mucho, muchísimo más tras ver los trailers. Enhorabuena a los que crearon los traileres publicitarios pues al verlos pareces estar ante la "película definitiva" de Superman para esta década: música celestial, imágenes que transmiten sentimiento, un hombre de acero humano, una historia que lo mismo te haga llorar, efectos especiales de lo mejor, y una estética visual y narrativa de ensueño. Todo eso es lo que tenía en mi cabeza cuando de senté en la butaca... no me extraña que me decepcionase, casi cualquier película lo hubiera hecho ya que la expectativa creada por el anuncio era casi inalcanzable.

Ahora entrando en la peli:
- El guión es pobre, un guión sencillo puede dar lugar en ocasiones a obras maestras, pero no es el caso, no hay chicha, y la que hay es muy explícita.
- No emociona, no te sientes del todo dentro, no sé qué es lo que falla en este aspecto, pero es como si al levantarme de la butaca hubiera estado jugando a un videojuego un par de horas, te vas saciado de estímulos visuales pero con la sensación de que no ha pasado nada importante.
- No consigues meterte en la peli como con la anterior secuela "Superman Returns", no te impacta, no te identifica.
- La estética no me gusta, pensaba que sería similar a "300" en algunos aspectos, con buenos encuadres artísticos etc. Nada de nada, sí buenos colores, efectos etc. Pero todo a lo bestia, como en un videojuego.
- Efectos especiales: lo mejor de la película, sin duda alguna, te guste o no la estética general, esta peli es un azucarillo visual, espectacular, entretenido. No tiene desperdicio.
- Acción: Excesiva, excesiva, excesiva... no sé si lo he dicho ya pero resulta excesiva, excesiva. Ahoga toda la "magia" del personaje que tenemos delante. ¡Qué estamos hablando de Superman!. Imaginad si existiera realmente y estuviese delante de vosotros... te viene a la mente sensaciones de agradecimiento, de épica, de valentía, de humanidad, de modestia, sensación de estar ante un personaje casi divino. Es alguien que dedica su vida a una humanidad que no lo merece. Sí, está bien repartir guantazos como panes, puñetazos y mamporros por doquier... pero es que aquí se reparten más hostias que en San Pedro. Esto termina por ahogar al personaje, reducirlo a un forzudo con problemas con otros forzudos. Unas pocas pinceladas de humanidad y sentimientos, y vuelta a los manporros.

Conclusión:
- Es muy entretenida de ver, no te lo pasarás mal viéndola, se disfruta visualmente, pero al contrario que ocurre con Oblivión, en la que el despliegue visual y la poca acción conseguían transportarte a un mundo onírico, ésta te transporta a una sala de recreativos y un par de horas de excitación. Pinceladas de metraje sobre sentimientos del personaje. Apenas se sabe nada del resto de la humanidad, es como muy aséptico, no hay relaciones humanas en el metraje, sí, un poco de metraje con el padre y la madre terráqueos etc, pero el resto del mundo es como si fueran extras de corchopan.

- No ha marcado un hito cinematográfico, me quedo con ganas de ver lo que esperaba tras el anuncio publicitario. Quizás en la próxima adaptación, que esperemos que siga por la línea de "Superman Returns".
profetaagape