Voto de mikinervio:
Drama. Romance Penny, una cajera de supermercado, ha dejado de querer a su marido Phil, un taxista tierno y de espíritu filosófico. Su hija Rachel es limpiadora en una residencia de ancianos, pero su hijo Rory, un chico de carácter agresivo, está en el paro. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2005
Primera película que veo de este tal Mike Leigh. Y siento vergüenza de no haberme preocupado antes de conocer algo de este tipo.

Inmediatamente me pongo a buscar más películas de este director. Cuando se encuentra una gota de agua en un desierto hay que conservarla, observarla y cuidarla como el bien más preciado. Me parece que el olfato no me engaña y voy a apuntar a este nombre en la misma papeleta donde ya tengo a Loach, Guédiguian, Tavernier (y no mucho más).

Bueno pues para terminar sólo comentar lo siguiente:

Despues de ver las interpretaciones de la pareja protagonista de esta película, uno duerme tranquilo porque se le ha confirmado con creces que todavía existe una profesión, tan digna como cualquier otra, y a quienes la desempeñan se les hace llamar actores o actrices según el caso.

Ojo. La peli es dura. Muy dura. Tanto como lo es sobrevivir.
mikinervio