Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de NOSTROM:
6
Comedia. Drama. Fantástico Jabez Stone es un laborioso granjero que intenta ganarse la vida honestamente. Sin embargo, una racha de mala suerte le impulsa a cometer lo inimaginable: hacer un trato con el mismísimo Demonio. A cambio de siete años de buena fortuna, Stone promete su alma al "Señor Scratch". Cuando el atribulado granjero se da cuenta de su error, busca la ayuda de un hombre que puede salvarle. El legendario orador y político Daniel Webster. (FILMAFFINITY) [+]
3 de mayo de 2014
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama con componentes de fantasía, de entrada se trata de una historia políticamente correcta y con mucha moralina americana, todo ese asunto del orgullo de pertenecer a Estados Unidos fue un pilar clave del cine de la década de los 40, respira mucho del mundo de Frank Capra, pero sin esa capacidad narrativa tan magistral del director que conmueve hasta las lágrimas, su guion tiene sus altibajos pero en general el argumento sabe llevar a los personajes hasta su clímax, sin embargo puedo decir que peca de exceso de metraje, no porque dure mucho sino porque durante su desarrollo hay escenas que siendo más cortas pudieron generar mejor aceptación.

Uno de sus puntos fuertes es su banda sonora, no he escuchado a todas las cien mil nominadas ese año, pero es que la música de Bernard Herrmann resuena y va muy bien implantada en cada escena, y en cada situación. Otro punto a destacar es su grandioso reparto, empezando por su mejor intérprete; Walter Huston (padre de John Huston), nominado a mejor actor principal aunque su papel queda mas como secundario (debido al tiempo que está en pantalla), es verdad que Mr Scratch es el móvil de toda la historia; y que "el político y el diablo" representan el título original de la misma “The Devil and Daniel Webster” (porque “el hombre que vendió su alma” hace referencia al verdadero protagonista: “James Craig” ); sin embargo es algo bastante discutible, generalmente los Oscar suelen nominar a principales como secundarios no al revés; pero volviendo a su papel: él está inmenso, soberbio, colosal; un diablo travieso, cómico, cínico, gracioso, sin duda el mejor de la película.

También tenemos a Mr. Webster, interpretado por un grandioso Edward Arnolds; a una maravillosa Jane Darewell, a una atrevida Simone Simon, a una y a una tierna y entrañable Annie Shirley (que por cierto en este film tiene un parecido físico asombroso a Olivia de Havilland).
Su fotografía es para destacar, al igual que su banda sonora como ya lo dije antes. Y su dirección artística y vestuario también son dignos todo elogio alguno.
Una película que pudo ser mejor pero aun así, es recomendable en algunos aspectos.
NOSTROM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow