España España · España
Voto de Anhibal:
Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
17 de febrero de 2024
Recomiendo encarecidamente leer mi primera crítica a UN LUGAR TRANQUILO 1. Se titula: Creo que me están llamando tonto.

Al acabar de visualizar esta película, sonreí y pensé: Efectivamente, me han llamado tonto. ¿Nunca os dijeron esa frase?: Si me mientes una vez no es mi culpa pero si me mientes dos ya si lo es. Pues eso es lo que pasa con esta película, ¡sabiendo lo que era la primera, que hago viendo la segunda!.

En esta parte los alienígenas siguen a sus anchas por el mundo y la niña (que repito, no me gusta como actúa) gana muchísimo protagonismo. Al principio te cuenta cómo comenzó todo y he de decir que esa parte sí que me gustó. Se ve lo que se espera: Caos, gritos… Luego volvemos a donde dejamos la primera parte y a partir de ahí, aburrimiento y más incongruencias pero esta vez ya a lo bestia, sin anestesia. Y resulta que los bichos no pueden hacer ciertas cosas (en concreto hablo de una habilidad bastante básica) que cuando lo ves piensas, !¿De verdad nadie lo sabia, joder?!.

Cillian Murphy hace un buen papel, es creíble ( en mi caso gracias en gran parte a él continué viendo la película). Pero ni un actor de esta talla puede compensar un guion tan mediocre que va salvando las situaciones según sople el viento y no tras una meditada decisión.

Nuevamente, la culpa es de la premisa de la serie, que repito, es imposible de sostener para una saga “larga”. Quizás hubiera sido mejor estirar un poco la primera y hacerla autoconclusiva.

Sinceramente no hay mucho más que contar, si vuelves a por más es porque o bien te gusta mucho y no te importan esos detalles que a mi me sacan tantísimo de una película o por un fetichismo raro, o no lo acabo de entender. En cualquier caso, si eres de estos últimos, ¡estás de enhorabuena! ya que se viene la tercera parte. ¿Y sabes que es aún mejor? Que al final la veré, por mi fetichismo de comprobar hasta qué punto se puede insultar a un espectador.
Anhibal