Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Eulate:
7
Thriller. Intriga Earl Brooks (Kevin Costner), un brillante hombre de negocios que lleva una vida aparentemente tranquila, es en realidad un asesino en serie. Brooks se esfuerza por reprimir sus instintos homicidas, pero su alter ego (William Hurt) se lo impide. Una dura y tenaz detective (Demi Moore) capta la atención del misterioso asesino al que persigue. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película interesante, entretenida y bien tramada, salvo por algún exceso innecesario que se explica en el spoiler. Una película de actuaciones correctas, destacando a un sugerente Hurt, en lo positivo, y a Dane Cook en la parte más floja, quizá porque su papel es el más inverosímil y, por tanto, el más exigente y complicado: nadie, medianamente sensato, se identifica con las estupideces que el personaje que encarna comete y acomete.

Entre los logros más destacables me quedo con el ardid narrativo de Marshall, el alter ego del protagonista, interpretado por Hurt. Omnipresente pero con intervenciones cortas y frases sintéticas, este pepito grillo nos permite conocer cómo discurren los pensamientos de un asesino en serie frío y exquisito, metódico y muy inteligente que eleva el asesinato a la categoría de arte.

Paralela a la del asesino, la historia que, sin mucho acierto, encarna Demi Moore se antoja menor, forzada en muchos aspectos y sin alcanzar nunca un antagonismo convincente. La cinta decae mucho cuando se centra e intenta involucrarnos en las vicisitudes de la detective. Es con mucho lo peor resuelto del guión.

No obstante, la película mantiene el interés en todo momento con giros y complicaciones que rematan en un final acertado y sorprendente. Recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Eulate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow