España España · Sevilla
Voto de Eulate:
18 de agosto de 2014
Nos cuentan en Changeling (curiosa palabra que no tiene traducción directa en español: ¿cambiazo?) la relación de una casa encantada con su habitante. Así, como suena. La casa se expresa abrupta y, a menudo, muy violentamente y el inquilino, en lugar de salir pitando, se dispone, comprometido, gustoso y aun a costa de la salud y la vida misma, a resolver los conflictos antiguos de un fantasma atormentado que aún vive en el ático, al final de la escalera. Nada nuevo bajo el terror: una mansión vieja e inmensa para una sola persona, golpes, ruidos, juegos de luces, puertas que se abren y se cierran, cosas que se mueven porque sí... Pero no da miedo, al contrario. Obra maestra de terror, dicen. Pero no da miedo ni siquiera asusta. Tampoco te mantiene expectante ni engancha saber qué ocurrirá porque el embrollo ideado tiene mala resolución dentro de la coherencia. Uno termina de ver la película por una especie de curiosidad mórbida y, castigo, se da de bruces con un colofón, digamos por decir algo suave, ilógico y desproporcionado.
Eulate