España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Romance. Comedia Durante la Segunda Guerra Mundial, Washington ha visto notablemente incrementada su población y los problemas de alojamiento son cada vez mayores. Una chica se ve obligada a compartir su apartamento con dos hombres, lo cual provoca problemas de convivencia. Pero la situación se complicará todavía más cuando surge el amor entre ella y el más joven de sus huéspedes. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2020
Una comedia que deja reflejada las carencias de la época. El café sale de nuevo como un bien preciado como lo es el alojamiento, algo que se deba bastante la película y por lo que se ve, en aquella época era algo que la gente solicitaba y no había sitio para vivir. Sobre todo en Washington.

Jean Arthur está espléndida, como en cualquier película. Pocas películas haría después, ya que ella quería otro tipo de cine para ella, y cuando finalmente acabó su contrato con Columbus, pensó que podría hacer lo que ella quería. Pero supongo que le entraron muchas inseguridades, no lo sé.... ya que en algunas futuras producciones le pudo el miedo escénico... así que, poco más hizo ella en el mundo del arte. Una lástima, porque al final Jean Arthur me ha conquistado y es una de esas actrices del cine clásico, que lo hacen grande.

La comedia está bien, seguramente en su día fue lo más, ahora es simpática, sin ser aburrida. Hay momentos que se hacen largos, pero hay otros que son entretenidos. Una comedia comedida para la época que fue rodada, y en donde había que tener cuidado con la censura.

Me ha sorprendido que dejaran que en un pequeño piso vivieran una mujer y hombres.... ya que era muy conservador en aquellos tiempos, y se hacía raro (por no decir provocador) que un hombre entrara en un piso de una mujer sin estar casados.
edugrn