España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Thriller. Intriga. Drama En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2012
Tiene mérito para mí, ver esta película subtitulada, pero como no había doblaje... Y me dije: ufff, casi dos hora y media, a ver que tal.

Y oigan, que me ha gustado mucho!! Al principio, te ponen en situación, aunque con tanto zapato ya parecía más una comedia que otra cosa, pero está bien, me gustó también. Luego el desarrollo es fantástico, las secuencias, como se cuenta, los diálogos muy bien (no como Yasujiro Ozu que no soporto mucho), y ese detalle de color que hay ha sido todo un puntazo.

Quizás las escenas más dramáticas no me acaban de entrar, simplemente porque los actores japoneses creo que les falta un punto para transmitir, al menos a mí. También esa cultura de servicismo, agachando la cabeza, me parece de lo peor, pero entiendo que es su cultura, aunque no me guste.

Pero repito, la película muy buena, te mantiene atento las dos horas y media, y eso ya es todo un reto.
edugrn