España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Animación. Infantil Reina es una preciosa perrita de pura raza que vive feliz en su hogar. Isabel y Jaime, la miman mucho y ella corresponde feliz a sus cuidados. Sin embargo, el día en que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada; la llegada de la tía Clara con sus gatos no provoca más que sobresaltos. Menos mal que conoce a Golfo, un perro vagabundo muy simpático (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2012
Magnífica película que empieza con una magnífica frase: "En toda la historia del mundo solo existe una cosa que no compra el dinero: el feliz meneo de la cola de un perro". (Josh Billings)

La verdad tiene un gran moraleja, de dos formas de tratar a un perro: como uno más en la casa (como enseñarle a un bebé para que el perro lo tenga como suyo) o como un extraño (pegarle cuando no tienes que hacerlo y reñirle sin hacerle entender el motivo). Y ahí sale las dos formas en que un perro reacciona dependiendo de como lo hayas hecho. Magnífico.

La película dura poco, con lo que está muy bien, hay todo lo que tiene que tener, y más dedicado al mundo de los perros.

Esta crítica la escribí el 31/07/2012, y hoy la he vuelto a ver y le bajo 1 punto.

Me gustó porque emociona, todo el mundo animal, me emociona y aquí me sorprende, que en esta época, se valore y se tenga la mentalidad de que no has de apartar a un perro cuando un bebe nace, esto es algo que a día de hoy sigue pasando.

Primer película de animación rodada en Cinemascope, que tuvo sus problemas, porque los dibujantes no estaban acostumbrados a llenar tanto espacio y tuvieron dificultades.

Como curiosidad, Disney quería cortar la escena de los espaguetis, que curiosamente es la escena más famosa de la película!! Lo que son las cosas... lo quería cortar porque no veía muy normal que dos perros comiesen espaguetis, pero vio el resultado final y le gustó.
edugrn