España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Aventuras Dos amigos dejan su pueblo para combatir con su ejército. Ambos, tras una derrota en el frente, se cobijan en la solitaria casa de Oko, una viuda que vive con su hija. Matachachi dejará que Oko le seduzca y, junto con ella y su hija se irá a Tokio, olvidando a su prometida... (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2023
Seguimos con las historias más rocambolescas en amores y pasiones. Aquí se cruzan varios personajes que se quieren, que no se corresponden, que son traicionados y que engañan.

Pero lo interesante de esta película es, primero que es color, si no recuerdo mal, de todas las películas vistas hasta la fecha (1954) todas han sido en blanco y negro y esta es la primera en color, con lo que Japón, después de la II Guerra Mundial, y después de unos años que ya no tiene EEUU en su territorio, parece que despega y es más libre.

Luego la historia de las guerras medievales, y por supuesto el mundo del samurái. Es la primera parte de 3 películas, donde narran la vida del protagonista que recorre mil y una aventuras.
edugrn