España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
29 de agosto de 2015
No es una película, son sentimientos en estado puro.

A parte de contar con la mejor banda sonora que jamás se haya hecho para una película, y por eso mi antiOscars, ya que ni tan siquiera estuvo nominada!! Están sordos, realmente.

Sorpresa con el Oscar para la niña!! Realmente la niña está estupenda, y Holly Hunter está en su salsa, es un papel que se ha creado para ella, y nadie más podría haberlo tan bien. Tan expresiva como inexpresiva, hace que cuenta mucho.

Yo como hombre, veo esta película muy femenina, en el sentido de que los sentimientos aquí expresados solo un mente de mujer podría descubrir mucho más, los motivos o el porque. Aunque quizás esta sea una película para no querer saber motivos ni porqués, sino para dejarse llevar y sentir, sólo eso, sentir.

Impresionante película que me impactó su BSO y también su historia.
edugrn