España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Musical. Comedia. Romance. Fantástico Brigadoon es una pequeña aldea escocesa, víctima de un encantamiento que mantiene dormidos a sus habitantes durante un siglo. Cumplido este plazo, se despiertan y vuelven a la vida, pero sólo por un día. De esta forma, se preserva de la corrupción y maldad exterior y mantiene su encanto y armonía original. Dos turistas estadounidenses, Tommy Albright (Gene Kelly) y Jeff Douglas (Van Johnson), van a parar a Brigadoon justo el día en que ... [+]
26 de marzo de 2023
La película, tiene una característica especial: la magia.

Un pueblo que tiene un milagro: cada día para ellos, representa 100 años para el resto del mundo. Lo quisieron así para evitar que las brujas de por aquel entonces llegaran al pueblo y así aislarse.

La película transcurre dos días después del milagro, es decir, 200 años más tarde. Con lo que es muy novedoso para ellos, aunque no lo demuestren así. Pero también es muy vertiginoso... Un niño que nazca ese día, cuando muera (más o menos a los 30 años, era la esperanza de vida en 1750) habría pasado, 10.950 años.... es decir, no cabe en la cabeza de nadie, lo que puede pasar en tantos años. Una locura.

Quitando esto, la película tuvo problemas para empezar, ya que querían rodar en Escocia, pero como el tiempo era muy malo, buscaron alternativas en EEUU. Encontraron un sitio por el norte, pero la MGM pasaba por malos momentos y tuvo que recortar gastos y al final, muy a pesar de todo el elenco de la película, lo grabaron en los estudios. Y vaya si se nota.... Aún así el presupuesto fue más de 3 millones de dólares, que para aquella época era una inversión bastante alta.

Desgraciadamente, no recuperaron la inversión, teniendo más de 1 millón de pérdidas. La crítica de la época no le gustó la película, aunque con el paso del tiempo, haya ganado adeptos.

Para mí, pues no me gustó... muy plana y simple, que repito, sólo tiene la parte del milagro como interés, el resto, incluso las canciones, muy sosas y los bailes, muy clásicos incluso para la época (así lo decían en la crítica de entonces).
edugrn