España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Fantástico Un diablo de ínfima categoría aterriza en un pueblecito mediterráneo al ser desenterrados y unidos los trozos de una singular figurita. El diablillo se entromete en la vida del pintor Bernaldino, de un matrimonio “moderno”, de un asustadizo jardinero y del Gran Momo. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2023
Empezando con el director, José María Forqué, el padre de Verónica Forqué.

Los actores José Luis Ozores, que por su forma de ser, tan infantil y entrañable, hacen que el diablo sea eso, entrañable.

También sale su hermano Antonio Ozores, muy joven y muy delgado! Impresiona verlo así de joven. Como también un irreconocible José Luis López Vázquez, que no lleva su típico bigote, pero por su forma de actuar, enseguida ves que es él.

También salen Manolo Morán y Antonio Garisa, dos de la comedia muy conocidos, y para acabar, una grata sorpresa: Miguel Gila, conocido simplemente como Gila. Irreconocible total.

Ya veis, todo un elenco de actores que tendrían que esperar unos años para que se consagraran como grandes actores cómicos.

La trama, tiene su gracia, sobre todo los guiones muy bien conseguidos, pero donde la comedia es bastante disipada.
edugrn