España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Intriga En la Nueva Orleans de 1937, una rica viuda, la señora Venable, ofrece al doctor Cukrowicz los fondos para crear un hospital a condición de que practique una lobotomía a su sobrina Catherine. La señora Venable se encuentra perturbada por la reciente muerte en Europa de su hijo Sebastian, con quien solía viajar todos los veranos, salvo el último, en el que Sebastian prefirió llevar como acompañante a su prima Catherine. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2012
A parte de la "polémica" de la mala traducción del título de esta película (lo más fiel hubiera sido, "De repente, el verano pasado") la película es lo más.

Hace tiempo la vi, pero no me atrajo mucho, lo vi todo muy oscuro y lioso... Después, me interesó bastante el escritor Tennessee Williams, y me volví a ver "Un tranvía llamado deseo" y después me leí su obra, que incluía esta película. Entonces, después de leer la obra y volver a ver esta película he sabido apreciar (y exprimir cada expresión).

Creo que aquí la sra. Hepburn está que se sale, es su mejor papel, se merecía el Oscar sí o sí. Está fabulosa, por fin le han dado un papel donde ella se mueve como pez en el agua. También están muy bien el sr. Clift (que sí se lo nota algo raro después de su accidente de coche 3 años antes) y Taylor también está fabulosa. Creo que son papeles donde se demuestra que una actriz es una buena actriz.

Es más, creo que el propio Williams aquí se ha superado, porque la obra era más sencilla y no había ese giro final, con lo que la película se ha agrandado muchísimo.
edugrn