España España · Dos Hermanas
Voto de Jairo:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2006). 5 temporadas. 90 episodios. Exitosa telecomedia que narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de la calle "Desengaño 21": tres plantas, dos pisos por planta, una portería y un local contiguo albergan a los variopintos vecinos de esta sitcom cuyo plato fuerte eran sus ágiles guiones y sus distinguibles personajes: el presidente de la comunidad, su ambiciosa mujer, las vecinas cotillas, los vecinos gays, ... [+]
10 de octubre de 2019
De España y de todo el mundo. Este show se estrenó cuando yo era todavía un niño, pero en la actualidad se pueden ver casi todos los episodios en Youtube, y la verdad, nunca me canso de verla.

Aquí no hay quien viva ofrece tanto momentos para reir como momentos para reflexionar, y ambas cosas las hace con un toque muy inteligente y sin la necesidad de caer en el lenguaje soez.

Mi personaje favorito es Emilio. Me hace gracia su forma de hablar y las payasadas que hace, e incluso a veces me siento identificado con algunos momentos que Emilio ha vivido.

Otro personaje que me encanta es Juan Cuesta. Es un hombre estricto, aunque con gran corazón y siempre intenta resolver las cosas de la forma más pacífica posible. ¡Ojalá todo el mundo fuese como él!

Tres personajes que son fundamentales para que esta serie se merezca mi diez son las apodadas "Supernenas". Unas ancianas que mentalmente parecen adolescentes de la "E.S.O." y que siempre nos hacían reir con las barbaridades que hacían.

Otra cosa que me encanta de la serie son los momentos en el videoclub. A mí me habría encantado formar un "grupo de sabios" en algún videoclub como esa gente. Me encanta que Paco sea tan cinéfilo como yo y que sepa tanto de cine (en especial el clásico).

Belén es un personaje al que le tengo un especial cariño. Aunque sea un personaje de ficción, me da pena que a la pobre siempre le pase cosas malas e incluso haya recibido un disparo (aunque haya sido accidentalmente).De todos modos, también me hacen gracia sus momentos que son, más o menos, normalillos.

Las frases de esta serie como "un poquito de por favor", "¡punto en boca!", etc... Ya forman parte de la cultura popular española, y no es nada raro que hoy en día haya gente que se les escape alguna de estas frases tan carismáticas. Yo, por ejemplo, también las suelo emplear de vez en cuando.

Mis temporadas favoritas son las 1 y 2. Yo creo que las temporadas 4 y 5 fueron cuando empezaron a perder el encanto que tenían en las dos primeras temporadas, ya que se marcharon los actores que mejor me caían y, a su vez, pusieron actores que no les llegaban ni a la suela de los zapatos a los de las primeras.

No obstante, siempre me han divertido, me divierten y siempre me divertirán las juntas de vecinos, los momentos en el videoclub, las travesuras de Juan Miguel, las charlas entre Belén y Emilio, las barbaridades de las ancianas y muchas otras cosas.

¡Muchísimas gracias, Antena 3, por darme una de las series con los personajes más carismáticos y los momentos más divertidos de la historia de la televisión española! Existe una serie más reciente y similar llamada "La que se avecina", de Telecinco que, aunque esta última tampoco esté mal, no es nada comparada con "Aquí no hay quien viva".
Jairo