Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ourense
Voto de Mario 92:
8
Western Nuevo México, 1878. John Chisum (Wayne) es un hombre duro y emprendedor que, partiendo de la nada, llega a ser propietario de un vastísimo rancho ganadero en Lincoln (Nuevo México). Le llaman el “El Rey del Pecos” porque las aguas de este río pasan por sus tierras, aunque él permite que las utilicen todos los granjeros del condado. Son dignos de mención Billy el Niño y Pat Garret como personajes secundarios. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2011
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Western más que entretenido dirigido por el buen director Andrew V. McLaglen que sin duda poseía un buen dote para el entretenimiento. En este western le acompaña como no el maestro de los intérpretes del western que nos es otro que el gran John Wayne.

La película tiene una música muy bonita, un guión que no es una maravilla pero que tampoco está nada mal, unos bonitos paisajes, buenas interpretaciones de los secundarios, una dirección más que decente, buen ritmo (en esta película como suele pasar con McLaglen no dá tiempo para el aburrimiento) y a un John Wayne que no sería ni Ringo Kid, ni Ethan Edwards, ni Thomas Dunson .... simplemente es John Wayne interpretando a John Chisum, un ranchero durante la guerra del condado de Lincoln en 1878. John puede que ya no sería el de antes, pero que diablos es John Wayne, solo por el nombre sabes que algo bueno te vas a encontrar y es que los años no pasan en balde para nadie, pero si eres consciente de eso te darás cuenta de que es el mismo actor, aquel legendario actor que cabalgaba por el western y que una vez fue el "Rey del Pecos" dandole muchisima credibilidad a su papel, una credibilidad que nadie sabría darle como John Wayne en uno de sus últimos estamentos del western en cual merece la pena visionarse, mas tarde vendrían 5 westerns mas de "The Duke" pero antes de eso rodó este western que no se ciñe a la realidad al 100 % (eso es cierto que duda cabe) pero que sin duda ayuda a pasar un rato muy agradable y entretenidísimo.

En definitiva, notable western que merece la pena de ver y que brinda uno de los últimos films de John Wayne en este género, esta vez interpretando francamente bien a John Chisum "El rey del Pecos". Si eres amante a este legendario actor sin duda te gustará y si te gusta el western también te gustará.

Un saludo.
Mario 92
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow