España España · madrid
Voto de tio13:
Comedia Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2015
Nuevo éxito para atresmedia con esta comedia pobrísima que apenas tiene gracia y que no sale de las cuatro situaciones que se dan lugar en el cine español.
1-Yon González está bastante sosón. Para ser el protagonista le falta carisma tanto a él como a su personaje.
2-Ni un sólo alemán. Parece ser que el zulo a dónde van a vivir Yon y Julián López está lleno de españoles y no hay ningún alemán presente pese a que la acción se desarrolle en Alemania.
3-El director se ha acostumbrado a que Julián López le saque las castañas del fuego pero ante tanta monotonía ya es complicado. Ahora le visten de mujer, algo que Julián ha hecho más de una vez en Muchachada Nui.
4-Miki Esparbé muy flojito. Intentan convertirle en el típico personaje incorrecto y cómico que es violento pero se ha visto bastantes veces antes y mucho mejor (sin ir más lejos el porrero de Paco León en Tres bodas de más le da mil vueltas a este).
5-Blanca Suárez no me ha parecido nunca una gran actriz pero creo que aquí no está especialmente bien, por su parte Úrsula Corberó está sobreactuadísima como pija típica.
6-La trama de José Sacristán está metida con calzador y forzadísima, al igual que la del dueño del kebab y su mujer.
7-Cámara y Machi desaprovechados.
8-La aparición de Chicote...en fin, no me disgustan sus programas pero creo que lo suyo no es actuar en películas (al menos no con estos personajes).
Resumiendo, no hay buenas actuaciones por parte de casi ningún miembro (salvo a Sacristán y bueno el tal Miki Esparbé parece hacer todo lo que puede con un personaje ridículo), la mayoría de tramas secundarias están forzadas y no tienen el más mínimo interés y la película no se aprovecha el tirón que podría tener el hecho de que los personajes tuvieran que vivir en Alemania y aprender sus costumbres e idiomas.
Tiramos por lo fácil y...hacemos un pastón en taquilla. Pues así nos va.
tio13