Voto de Marco Antonio Rodríguez Porcel:
1 de julio de 2006
Formidable. Recuerdo que, cuando era un crío, era sugestionable como podría serlo cualquiera, o sea, en grado medio, pero esta película me tuvo sin dormir un par de noches.
Puede que hoy en día el argumento resulte manido, pero la historia sigue conservando la mayor parte del poder que tuvo en su día, y, más que la historia, la manera de plasmarla en la pantalla. Es una de las pocas veces en que, en este género, se consigue despertar el terror del espectador sin recurrir al miedo-asco habitual en tantas otra películas. Aquí no hay borbotones de sangre, ni el afán charcutero de un loco asesino, ni efectos de sonido súbitos y estridentes en el momento en el que la sola imagen debería hacernos dar un brinco en el asiento.
George C. Scott está tan magnífico como irreconocible de su personaje de "Patton", y muestra tener, una vez más, un registro camaleónico. La narración es un crescendo que nos va adentrando en el misterio de qué fue lo que realmente le sucedió a Joseph Carmichael (al verdadero "Joseph"), y esa risita del plano final, cuando la caja de música se abre y deja escapar la melodía, deja abierta la puerta a si todo ha terminado, después de todo... menos mal que ningún descerebrado ha querido hacer secuela alguna.
En definitiva, una película de ésas "de culto", elegantes, de las que ya no se hacen por falta de sesos y exceso de clichés.
Marco Antonio Rodríguez Porcel

Últimas películas visitadas