España España · BARCELONA
Voto de DUKITO:
Ciencia ficción. Fantástico. Romance El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas. Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne". (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2011
Dos ideas se ciernen sobre mí al terminar de ver Destino oculto, sobrevolando sobre todas las demás que se podrían extraer de tan inteligente y sofisticado film de ciencia ficción.
La primera idea es que no sé por qué coño habré estado divagando una y otra vez sobre la existencia de Dios y la supuesta contradicción entre ésta y las calamidades que sufre la humanidad. ¿Por qué ese Dios permite tanta desdicha, tanto dolor?. Llega Nolfi, George Nolfi, director, guionista, filósofo, teólogo, maestro del saber, y nos abre las puertas del Cielo. Lo que deseábamos oir nos lo revela sin dejar lugar a dudas: todas las épocas oscuras del hombre han acaecido cuando Nuestro Señor (aquí no le llaman Dios para evitar que pensemos que son unos simplones...¿quien va a creer eso, hombre?¿dudar sobre la madurez intelectual de la película?¡¡nunca!!)confió en nosotros para la autogestión del mundo mundial. El Renacimiento, el Imperio Romano (aquí nombrado como algo supermegapositivo, igual para justificar otros imperios contemporáneos...ese es otro debate), la Ilustración...se produjeron cuando eramos marionetas de Dios, cuando Él decidía todo lo habido y por haber. Cuando se decidió el ingenuo a dejarnos a nuestras anchas todo fue desatino, disturbio, un desastre, en resumidas cuentas. Claro, así se explica todo, si un negrito de África se muere, el Señor estaba tomando café. Si Miguel Ángel pinta la Capilla Sixtina, obra del Todopoderoso. Ya no hay más debate, está todo claro, alabado sea el señor, aleluya hermanos, ooooh my lord. No nos vuelvas a dejar sólos.
La segunda idea...
DUKITO