Voto de John:
Drama. Romance Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla. Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2021
Montgomery Clift hizo dos grandes producciones en la década de los 40 acompañado de John Wayne con Red River y este acompañados por los grandes actores Olivia de Havilland y Ralph Richardson, creo que es el filme que lleva consigo sus mejores interpretaciones bajo la perfecta discreción de su director William Wyler.

Nueva York 1850, un romance que no me atrevo a contar pues cada quien debe juzgarla y analizarla como tal, todos los personajes tienen virtudes y defectos, un romance de época bien producido, de grandilocuentes actuaciones pocas veces vista en el cine, no pueden dejar de verla.

La taquilla fue fría e inexplicable, sin embargo la crítica especializada la elogio, de reconocidos y meritorios premios a Mejor Actriz (para De Havilland), Mejor Banda Sonora Original , Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario ese Año. Olivia de Havilland era una actriz singular que luchaba sus papeles, si no tampoco la habríamos encontrado en Gone with the Wind que era de un estudio diferente y ella no libre sino laboralmente contractual de otro, le hizo la vida imposible al productor Warner ganándose a la esposa Anne para dejarla ir, muestra del poder femenino en escena con gran poder de convencimiento, toda una artista, aquí nuevamente la vemos luchar creando de la nada esta producción después de haberla visto en Broadway, la obra La Heredera, convenciendo al director William Wyler y a la productora Paramount Pictures comprar los derechos de autor, con su versión menos villana que en la obra y la novela.

Contemplada en versión restaurada a color.

Remake Ikaw Pa Lang ang Minahal 1992.
John

Últimas películas visitadas