Voto de John:
Western Al forajido Wes McQueen le ayudan a escapar de prisión para que colabore con su banda en un último asalto al tren. Pero no le agradan sus nuevos compañeros, excepto Colorado Carson, una bella mujer ex-bailarina de music-hall. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2022
A mí personalmente me parece un filme que allana el género westeril en su largo camino, polvorienta, grasienta, violenta y sexual, aunque con menos altisonantes, menos carnal, más sensual con Virginia Mayo, agradecido Raoul Walsh por mostrarnos western canónico en esta década... Más que remake me parece un rebbot de la novela High Sierra de WR Burnett en las policiales High Sierra de 1941 y I Died a Thousand Times de 1955, personalmente no le encuentro parecido, los personajes son otros y los escenarios también.

El atractivo lo proponen el sugerente guion, la fascinante escenografía, la resonante melodía y las bombonas Victoria Mayo y Dorothy Malone en una historia salvaje del oeste Americano, impureza, indecencia e impúdica entre roñosos, ruina, soledad, indigencia y mezquindad, el conflicto de un desadaptado en rehacer su vida, entre dos mundos, el delictivo, el honesto y entre dos mujeres, una culta, obediente, decente Dorothy Malone y otra sensual, exótica y auquénida, la personalidad de McCrea se adapta bien a la ambigüedad del personaje, a este arquetipo de "cumbres borrascosas".

Vista colorizada por IA.

Rodrigo Pelmonto
Parallel Universes (C)
2017
Liran Nathan
Junji Ito Collection: Tomie (TV) (C)
2018
De Leon Anthony ...
Decide (C)
2013
Alex Taban
Jefferson Circus Songs (C)
1975
Suzan Pitt