Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
9
Drama Luke (Ryan Gosling), un motorista que trabaja como especialista en un espectáculo viajando de una ciudad a otra, se reencuentra con una antigua y breve novia, Romina (Eva Mendes), y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar la carretera, establecerse y trabajar de mecánico, intentar recuperar el cariño de Romina y poder cuidar de su hijo. Pero ante la falta de dinero Luke sólo ve una salida: ... [+]
8 de septiembre de 2013
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Derek Cianfrance dirige con gran maestría esta magnífica película con tintes de tragedia griega, o sea, un film que trata del sino de las personas y de cómo sus acciones tienen una inevitable y aparentemente fortuita consecuencia en la vida ulterior de los personajes pero que, no obstante, se pone de manifiesto que cada cual tiene su responsabilidad en esa cadena de acontecimientos que se suceden por conductas del pasado. La trama narra la vida de un joven motorista que llega a una ciudad donde se entera que tiene un hijo con una joven y para cuidar del mismo delinque, y en ese torcido camino, otro personaje, policía, lo mata en una de sus huidas tras robar, lo que lo lanza al reconocimiento en el cuerpo y en la ciudad. El policía, con el tiempo, asciende en la escala política a Fiscal general del estado de New York, siendo que su hijo, por azares de la vida, se amiga con el hijo del motorista a quien mató quince años antes.

Con estas mimbres, Cianfrance teje un sorprendente drama policial, una película impactante, densa, con pulso y una tensión a veces brutal que no deja títere con cabeza a diferentes estamentos norteamericanos: policía corrupta, política inmoral, juventud drogodependiente y asocial, etc. La película cuenta con interpretaciones de primer orden, como las de Ryan Gosling o Bradley Cooper, un esmerado guión de Derek Cianfrance, Ben Coccio y Darius Marder, excelente fotografía de Sean Bobbitt y una música muy cuidada y de calidad de Mike Patton. Probablemente llegue a ser una de las mejores películas salidas de la industria norteamericana en este año 2013. Al tiempo.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow