España España · Granada
Voto de Kikivall:
Serie de TV. Fantástico. Comedia Serie de TV (1964-1972). 8 temporadas. 254 episodios. Samantha Stephens es aparentemente una típica ama de casa norteamericana, felizmente casada con un hombre normal y corriente. Pero Samantha además es una bruja que ha heredado ciertos poderes desde generaciones atrás. A pesar de que intentan ser una pareja normal, ella usará sus poderes mágicos para resolver los diversos problemas a los que se enfrenta su familia. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2018
Durante ocho temporadas, entre 1964 y 1972 se emitió esta simpática serie tipo comedia, creada por el director y guionista Solk Sacs y un excelente reparto con la bonita brujita interpretada por Elizabeth Montgomery y en el papel de su esposo, el celebérrimo actor Dick York.

En la trama Samantha Stephens es la típica ama de casa USA casada y feliz con un hombre cordial y normalito. Pero a la vez es una bruja con poderes heredados de sus antepasados. El caso es que a pesar de su vida normal de clase media, ella usa en ocasiones sus poderes para solucionar problemas sobre todo familiares ¡Ah! No hay que olvidar a la poderosa y maléfica suegra, bruja ladina, y a la tia Clara.

Siempre recuerdo con simpatía infantil a esta bonita y encantadora bruja que nos deleitaba con sus travesuras de hechizo y que servía de entretenimiento, sobre todo cuando venían visitas a la casa.

Fue una película con muchos premios y menciones (sobre todo en los Emmy y Globos de Oro), y sin duda fue una serie entrañable, divertida, con un humor fino, fantástica y para todos los públicos.

El recuerdo de “Embrujada” me llena de nostalgia, pues como es sabido, las series de TV, el cine, las lecturas, etc., quedan muy vinculadas a la edad en que se disfrutó de ellas. Entonces yo era una criança y pensaba como una criança, falaba como una criança…
Kikivall