España España · Granada
Voto de Kikivall:
Romance. Drama. Comedia Harvey Shine (Dustin Hoffman), un neoyorquino maduro que compone música publicitaria, está pasando por un mal momento tanto profesional como personal. De repente, surge una novedad en su vida: durante un viaje a Londres para asistir a la boda de su hija, conoce a Kate (Emma Thompson), una peculiar soltera cuya vida social es bastante anodina. Harvey se siente inmediatamente atraído por su inteligencia y su espontaneidad, y pronto se ... [+]
19 de mayo de 2017
La película cuenta la historia de un músico neoyorquino, Harvey Shine (Dustin Hoffman), un hombre sesentero que no ha triunfado en su carrera musical y pasa por una mala racha, tanto en el plano profesional como en el terreno personal. Es en este punto viaja a Londres donde vive su ex mujer, y por azar azarosa conoce a Kate (Emma Thompson), una mujer solterona de cincuenta.

El director Joel Hopkins lo que hace con esta película es aplicar las prescripciones archisabidas y que suelen dar buen resultado, pero sin aportar nada nuevo. Lo que sí hace es, obviamente, aprovechar el carisma y el encanto de dos grandes actores, él y ella, Hoffman y Thompson, con irregular fortuna. El guión de Joel Hopkins relata una historia bastante pastelera, que relata la última oportunidad de la pareja para salvar su soledad y su vacía vida.

En cuanto a los intérpretes, yo creo que tanto Dustin Hoffman como Emma Thompson hacen de ellos mismos. O sea, no hay elaboración en su trabajo actoral sino más bien un poner sus rostros y expresiones de siempre. Mejor están el resto de secundarios como Eileen Atkins y James Brolin, Kathi Baker y otros, todos estupendos.

La película, en fin, es sencillita, sin mayores pretensiones, se ve lo que va a ocurrir a la legua y resulta convencional y acaramelada, como que busca empatizar con el espectador. Pero creo que sólo logra hacerlo con los más desafortunados en el amor y la vida. De manera que estamos ante un drama que se desarrolla apoyado en tópicos.

Nuestro tiempo es limitado, y salvo que seas de corte llorón o te guste el pasteleo, yo no la recomiendo. Si lo eres y te gusta, y te gusta también el Hoffman de siempre y una Thompson a su lado, pues ve a verla.
Kikivall