Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
5
Western. Thriller Maggie Gilkenson (Blanchett) y sus dos hijas viven aisladas en una región boscosa del suroeste de los EE.UU. Cuando su hija mayor (Evan Rachel Wood) es secuestrada por un brujo indio con extraños poderes, Maggie no tiene más remedio que recurrir a su padre (Tommy Lee Jones), un hombre que la abandonó siendo una niña. El chamán y sus hombres han secuestrado también a otras jóvenes, dejando una estela de horror y muerte. Maggie y su padre ... [+]
11 de abril de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director todo terreno Ron Howard hace una versión libre de una reconocida película, “Centauros del desierto”, 1956, de John Ford; pero a decir verdad, las diferencias son ostensibles y la calidad también. Mientras la película de Ford es todo un alarde del cine tipo western, esta película no deja de ser bastante mediocre y con una dirección mediocre que deja que desear. La película carece de una seña de identidad unívoca y, dejando aparte el cuadro de intérpretes, habría podido acabar media hora antes.
El guión de Ken Kaufman es adaptación de la novela de Thomas Eidson, The last ride (1995), retitulada como The missing. Sea como fuere, el libreto tiene lagunas importantes y apenas sustenta una historia plagada de anomalías, tanto en lo que es la historia en sí, como en cierta artificialidad a la hora de abordar asuntos de gran interés en lo que respecta a datos antropológicos y de costumbres propias de los indios de América del norte, de sobra conocidos por el cine y la literatura. Es correcta y poco más la música de James Horner y buena la fotografía de Salvatore Totino que tiñe de color el film.
Quizá es el reparto lo más sobresaliente, con una Cate Blanchett que realiza un excelente trabajo como mujer luchadora, aguerrida y bella; y Tommy Lee Jones interpreta muy pulcramente su rol de blanco reconvertido indio, con miradas, gestos y maneras de expresión que sintonizan con el espectador.
Es un western bastardo, duro, con mucha acción, incluso puede resultar entretenido, pero que no da para aguantar larguísima duración.
Yo diría, para cerrar estas líneas, que si bien es de agradecer a Ron Howard que siga haciendo western resistiéndose a las modas del cine adolescente actual, sin embargo, esta película se excede en el metraje, deviene western de segundo nivel y próximo al telefilm. Película como mucho para pasar un ratito pero sin calidad ni entidad, sólo salvado por una magnífica Cate Blanchett y un siempre carismático y eficiente Tommy Lee Jones.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow