España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama. Romance Alex Greville (Glenda Jackson), una mujer de mediana edad, y el doctor Daniel Hirsh (Peter Finch) mantienen un affaire por separado con la misma persona, el joven científico Elkin (Murray Head). Ambos lucharán por su amor. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2019
Una película de las buenas dirigida de forma genial por un también estupendo John Schlesinger, nada menos que el director de cintas cumbre como “Cowboy de media noche (1969) o “Marathon man” (1976). Esta obra gira en torno a un trío amoroso con un gran guión de Penelope Guilliatt que sabe mantener un intenso, emocionante y desafiante ritmo narrativo.

Los actores no pueden ser y estar mejores: Glenda Jackson, una mujer madura, el doctor Daniel Hirsh, encarnado por Peter Finch nada menos, y la tercera pata del banco, un joven investigador de nombre Elkin, papel que interpreta a la altura de las circunstancias Murray Head.

Es un drama sexual en un cine que empezaba a abrirse a estas temáticas, sobre todo para temas delicados en aquellos entonces, cuando la homosexualidad era tabú. Pero lo principal es que el film habla del su mundo interior de los protagonistas, sujetos perdidos, confusos, entregados a la ardiente sexualidad de una especie de efebo.

El principal mérito de este film fue, en su momento, analizar el mundo de los sentimientos de los personajes, ello en un mundo como el británico, farsante y de meras apariencias, con elementos difíciles de denunciar y sacar a la luz para que el ‘patio’ se aireara.

Una película meritoria y multipremiada de la que yo salí muy impactado cuando la vi por vez primera en su estreno. Aún hoy tiene su interés.
Kikivall